Inicia en Madrid el Programa Iberoamericano Innovación en la Gestión Pública

Madrid, España, 20 de junio de 2022.

Hoy hemos iniciado en Madrid el Programa Iberoamericano en Innovación en la Gestión Pública coordinado por el Centro Municipalista para el Desarrollo CMD e IIGOBINN de España. Hoy visitamos La Nave – Centro de Innovación Urbana y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid.

Hemos iniciado actividades con tres conferencias magistrales dirigidas a autoridades locales de México y el Perú que asisten a este programa de formación:

La primera a cargo de Concepción Campos Acuña, Presidenta de la Asociación de Mujeres en el Sector Público de España quien disertó sobre “La Agenda 2030 y los ODS en la gestión pública: 17 miradas y una única visión”; al concluir esta conferencia, la Red Iberoamericana de Gobiernos e Instituciones por el Logro de la Agenda 2030 RIGIL, entregó un reconocimiento a Concepción Campos por su destacada labor en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España.

Posteriormente el Fundador y Presidente del Instituto Iberoamericano de Gobernabilidad e Innovación IIGOBINN de España Mtro. Víctor Bonilla Ortega, ofreció una conferencia sobre “Objetivos de Desarrollo Sostenible: Protagonistas de las agendas de transformación para gobernar el futuro”.

El cierre estuvo a cargo del conferencista Íñigo Junco García de Mardones, Country Manager de MuniDigital España quien expuso sobre las “Soluciones tecnológicas para promover la participación ciudadana y la sostenibilidad en el gobierno local”.

Los participantes Iberoamericanos fueron recibidos por Azucena Elbaile Mur, Directora en La Nave – Centro de Innovación Urbana y Tecnología del Ayuntamiento quien personalmente guió a los visitantes de América Latina en un recorrido por el complejo tecnológico del Ayuntamiento de Madrid que es todo un referente en España.

El CMD-México continua afianzando alianzas estratégicas con los organismos e instituciones más potentes de España y LATAM.