Madrid, España, 20 de junio de 2022.

Hoy hemos iniciado en Madrid el Programa Iberoamericano en Innovación en la Gestión Pública coordinado por el Centro Municipalista para el Desarrollo CMD e IIGOBINN de España. Hoy visitamos La Nave – Centro de Innovación Urbana y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid.

Hemos iniciado actividades con tres conferencias magistrales dirigidas a autoridades locales de México y el Perú que asisten a este programa de formación:

La primera a cargo de Concepción Campos Acuña, Presidenta de la Asociación de Mujeres en el Sector Público de España quien disertó sobre “La Agenda 2030 y los ODS en la gestión pública: 17 miradas y una única visión”; al concluir esta conferencia, la Red Iberoamericana de Gobiernos e Instituciones por el Logro de la Agenda 2030 RIGIL, entregó un reconocimiento a Concepción Campos por su destacada labor en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España.

Posteriormente el Fundador y Presidente del Instituto Iberoamericano de Gobernabilidad e Innovación IIGOBINN de España Mtro. Víctor Bonilla Ortega, ofreció una conferencia sobre “Objetivos de Desarrollo Sostenible: Protagonistas de las agendas de transformación para gobernar el futuro”.

El cierre estuvo a cargo del conferencista Íñigo Junco García de Mardones, Country Manager de MuniDigital España quien expuso sobre las “Soluciones tecnológicas para promover la participación ciudadana y la sostenibilidad en el gobierno local”.

Los participantes Iberoamericanos fueron recibidos por Azucena Elbaile Mur, Directora en La Nave – Centro de Innovación Urbana y Tecnología del Ayuntamiento quien personalmente guió a los visitantes de América Latina en un recorrido por el complejo tecnológico del Ayuntamiento de Madrid que es todo un referente en España.

El CMD-México continua afianzando alianzas estratégicas con los organismos e instituciones más potentes de España y LATAM.