El hermoso Pueblo Mágico de Huichapan en el estado mexicano de Hidalgo, se adhiere a la Red creada por el Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD).En una ceremonia protocolaria llevada a cabo en Palacio Municipal, se llevó a cabo la firma del documento de Adhesión del Municipio de Huichapan, Hidalgo a la Red Iberoamericana de Gobiernos e Instituciones por el Logro de la Agenda 2030 (RIGIL-Agenda 2030); dando con ello un paso importante para la construcción de lazos de trabajo y a la consolidación instancias de cooperación al desarrollo sostenible con gobiernos e instituciones de toda Iberoamérica.

Con una mirada integral y una colaboración local, nacional e internacional renovada, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Durante el evento participaron de manera virtual miembros adheridos a la RIGIL de 11 países, España, Ecuador, Perú, Argentina, El Salvador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Honduras y República Dominicana.

Por el Ayuntamiento firmó el Presidente Municipal Emeterio Moreno Magos y en nombre de la Red el Secretario Ejecutivo del CMD-México y Presidente de la RIGIL-Agenda 2030, Rubén Ricaño Escobar, ante la presencia de Ministro Jorge Luis Olivarez Novalez, asesor en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento y autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como miembros de la Red de países iberoamericanos que testificaron la firma de manera presencial y virtual.

Damos la más cordial bienvenida al municipio de Huichapan con el que vamos a trabajar intensamente para implementar los ODS en su territorio desde el proceso de planeación, ejecución y evaluación, con el objetivo de lograr cada una de las metas que contempla la Agenda 2030.