39 ayuntamientos de Chihuahua recibieron capacitación sobre la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Chihuahua, México, diciembre de 2019. – Durante una semana de arduo trabajo, autoridades y servidores públicos de 39 ayuntamientos de Chihuahua recibieron el curso “Estrategia para localizar la Agenda 2030 y los ODS en los territorios municipales”. La hermosa ciudad capital del estado norteño mexicano de Chihuahua, se convirtió en la inigualable sede del curso que fue impartido por especialistas del Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD).

Con la presencia de autoridades municipales, secretarios de ayuntamiento y directores de área, se realizó de manera exitosa el curso convocado por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal y la Dirección de Planeación, dependencias que están trabajando para que los municipios de ese gran estado, hagan suya la Agenda 2030, la incorporen a sus planes y programas y de esta manera sumarse a la estratega mundial de trabajar por el desarrollo sostenible, la lucha contra las desigualdades, injusticias y el cambio climático.

El Gobierno del Estado de Chihuahua se sumará a la Red Iberoamericana de Gobiernos e Instituciones por el Logro de la Agenda 2030 (RIGIL-Agenda 2030) que es una de las más potentes redes a nivel internacional que trabajan articuladamente por el logro de los ODS, asimismo, los ayuntamientos de Chihuahua que asistieron a las jornadas de formación durante una semana, expresaron su interés por sumarse a la Red y formar parte de los municipios de México e Iberoamérica que están a la vanguardia del trabajo por el desarrollo sostenible.

El Centro Municipalista para el Desarrollo informó en este cierre de año, que ha capacitado a más de tres mil cursantes en materia de Agenda 2030 de más de 15 países iberoamericanos, entre alcaldes, ediles, funcionarios públicos, académicos y líderes de la sociedad civil organizada.

El año próximo se continuará con esta importante labor de capacitación, se realizarán eventos internacionales, tareas de acompañamiento a municipios, e iniciará el trabajo de evaluación de los avances que los gobiernos han tenido en materia de Agenda 2030. Más información en www.cmdmexico.org