La Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, A. C., se convierte en el primer organismo empresarial de Veracruz en Adherirse a la “Agenda 2030: Los Objetivos del Desarrollo Sostenible”

 El Centro Municipalista para el Desarrollo CMD-México impartió el curso para empresarios hoteleros “Agenda 2030: los ODS y las empresas”.
– La Asociación de hoteleros se adhirieron a la Agenda 2030 de la ONU y al compromiso por reducir el uso de popotes y bolsas de plásticos en sus hoteles y restaurantes.

Xalapa, Veracruz, México, 15 de junio de 2018.- Ayer el Centro Municipalista para el Desarrollo CMD-México, impartió el curso para empresarios hoteleros de lña región de Xalapa: ” Agenda 2030: los ODS y las empresas” con los auspicios de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, de la Legislatura de Veracruz que preside la diputada Cinthya A., Lobato Calderón, además firmarón la Declaración de Adhesión a la Agenda 2030: los ODS que impulsa la Organización de las Naciones Unidas ONU y a la iniciativa para reducir el uso de popotes y bolsas de plásticos en sus establecimientos comerciales. Lo anterior como parte de la estrategia conjunta de la Comisión que preside la diputada Cinthya Lobato y el CMD-México para dar a conocer, promocionar y localizar en los territorios municipales los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Durante su intervención Cinthya Lobato expresó que el logro de los ODS en Veracruz solo será posible si se establece una gran alianza entre los gobiernos, los empresarios, productores, académicos, y todos los sectores sociales, que el reto es educar y construir una sociedad con desarrollo sostenible y para ello es importante hacer énfasis en un combate real y eficaz de la pobreza a través del desarrollo económico sostenible e incluyente que permita a las personas vivir con calidad y oportunidad, que en esta tarea es importante impulsar una educación accesible, de calidad y con enfoque de sostenibilidad.

Por su parte el Presidente de la Asociación de hoteleros de la región de Xalapa, José Garrido Caramés expresó que los asociados se comprometen a buscar mecanismos innovadores y sustentables en la prestación de los servicios que ofertan y su inserción como colectivo en el logro de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030, para ello se propuso la realización de más foros para generar espacios de pensamiento creativo que permitan impulsar estrategias conjuntas de desarrollo con respeto al medio ambiente y a los derechos humanos, con los gobiernos y los demás actores sociales.

Próximamente otros organismos empresariales se unirán a esta gran alianza estatal en Veracruz para trabajar en el logro de la Agenda 2030 con el acompañamiento y la asistencia técnica brindada por el CMD-México.
CONOCE LA DECLARACIÓN DE ADHESIÓN A LA AGENDA 2030: LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE, CONTÁCTANOS Y ÚNETE A ELLA: