El Centro Municipalista para el Desarrollo se suma a la Fundación Chalchi para acciones en favor del cuidado del recurso Agua

El Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD-México), se suma a la Fundación Chalchi para promocionar la cultura del cuidado del agua en los municipios.

Fundación Chalchi A.C. es una ONG, compuesta por personas comprometidas con el Derecho al Agua y la conservación del medio ambiente, la comunidad y el patrimonio cultural que promueve los Valores de Sustentabilidad sobre una base Biocultural.

Chalchi declara que, el uso de plásticos es una problemática ignorada por la mayoría de las personas, este tema se nos ha salido de control afectando nuestras Áreas Naturales, en especial a los ecosistemas marinos.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir el impacto ambiental ocasionado por el uso de plásticos y concientizar a las personas para evitar su uso.

Recientemente se ha detectado la muerte en animales de diversas especies marinas, tales como delfines, tortugas, entre algunos otros. La principal causa es la asfixia causada por plásticos, en especial popotes y bolsas plásticas encontrados en sus conductos nasales o al interior de sus organismos, causándoles una muerte lenta y dolorosa.

Es por eso que el Centro Municipalista para el Desarrollo se suma a las iniciativas de la ONG Chalchi A.C. #SinPlasticoporFavor y #SinPopotePorFavor para hacer eco en los municipios de México sobre la importancia de emitir reglamentación y diseñar políticas públicas  sobre el cuidado del agua y desalentar el uso de plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *