¿Cómo se conforma?

El Centro Municipalista para el Desarrollo, está conformado por un Consejo de Dirección, tres órganos técnicos y una Red de Instituciones y Municipios por el Desarrollo Local.

  1. Colegio de Gobierno Local (Presencial CGL y Virtual CGLV).- Su objetivo es la formación de municipalistas y gerentes públicos locales, a través de la elaboración y ejecución de programas de profesionalización y capacitación, organización de seminarios, ciclos de conferencias, foros y actividades académicas como diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados sobre dirección y gestión municipal y desarrollo local.
  2. Centro de Estudios Urbanos y Territoriales.- Su propósito es promover el conocimiento de la realidad local, urbana y rural de los municipios mediante la investigación, el estudio y la producción científica, sobre las condiciones locales en la actualidad en todas sus dimensiones, privilegiando el intercambio de cooperación con otros organismos e instituciones estatales, nacionales e internacionales.
  3. Agencia de Cooperación Técnica.- Está encargada de brindar servicios de consultoría y asistencia técnica a los ayuntamientos en materia de planeación, programas y proyectos, procesos de transformación y modernización institucional y administrativa, informes de gobierno y todos aquellos temas orientados al fortalecimiento institucional y desarrollo local.
  4. RIMDEL.- Red de Instituciones y Municipios por el Desarrollo Local.