Con éxito se está llevando a cabo el Curso “Escenarios para la acción local en el Siglo XXI”

Con éxito se está llevando a cabo el Curso “Escenarios para la acción local en el Siglo XXI” que el Centro Municipalista para el Desarrollo y la Asociación de Consultores y Empresas de la Laguna, están impartiendo esta semana a los servidores públicos del Ayuntamiento de Gómez Palacios en el estado mexicano de Durango.

Este curso se realiza en coordinación con la Dirección de Planeación Municipal dirigida por Héctor Francisco León, del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Marina Vitela.

Gómez Palacios pertenece a la zona metropolitana de La Laguna que es un área resultante de la fusión de las ciudades de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero en el Estado de Coahuila, en conjunto con Gómez Palacios y Ciudad Lerdo, en el Estado de Durango, que está posicionada como la décima zona metropolitana de México con más de un millón cuatrocientos mil habitantes.

En el Centro Municipalista para el Desarrollo seguimos trabajando por el fortalecimiento institucional de los municipios mexicanos y de iberoamérica, por lo que desplegaremos un importante programa de capacitación municipal este año en la metrópoli de La Laguna que promete extenderse al menos hasta el año 2022 en una primera fase.

Asimismo, iniciaremos el programa de cursos dirigidas a las autoridades municipales electas del país que entrarán en funciones en los próximos meses, por lo que los invitamos a estar pendientes de nuestros calendarios de cursos en las modalidades presenciales y virtuales.