Un éxito el primer curso para Regidores

  • Se capacitaron regidores de municipios de la región de Huatusco.
  • Se les dotó de herramientas legales y técnicas para un mejor desempeño de sus
    funciones.
  • El Cabildo debe ser un espacio de pensamiento inteligente y creativo en donde se decide
    democráticamente el rumbo del desarrollo de los municipios: CMD-México.

Huatusco, Veracruz, México, marzo 12 de 2018.- Con la asistencia de Regidores de diversos municipios de la región de Huatusco, se realizó el Primer Curso “Atribuciones y Funciones de los Regidores para el Buen Gobierno” que fue organizado por el Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD-México) este fin de semana pasado.

El curso tuvo como objetivo dotar a los Regidores de conocimiento y herramientas legales, técnicas y metodológicas para el su buen desempeño como integrantes de los gobiernos municipales. En los contenidos se repasó la historia de los municipios hasta el momento actual, su composición e importancia como base de la organización territorial, política y administrativa de México, se analizaron los retos y realidades, políticas, sociales y económicas que enfrentan los ayuntamientos actuales y la forma de afrontarlos desde la nueva perspectiva de hacer gobiernos locales eficaces, comprometidos y planificadores estratégicos del desarrollo; asimismo, se analizaron las atribuciones y funciones que otorga la ley a los ediles y funcionarios públicos municipales y se analizó el desempeño de los cabildos modernos.

Los regidores asistentes coincidieron en que, como lo marca la ley, los cabildos deben desempeñarse de manera colegiada mirando en todo por el bien de los municipios y poniendo en el centro de toda la acción municipal a las personas, los cabildos deben ser espacios abiertos y democráticos de respeto y apego a la ley que trabajen por el desarrollo local que sea capaz de hacer los cambios transformacionales que los municipios requieren.

Este curso será replicado en diversas regiones del estado mexicano de Veracruz, siendo el próximo el sábado 24 de marzo en la ciudad de Xalapa, de esta manera el CMD-México contribuye al fortalecimiento de los gobiernos municipales y a la profesionalización de los cargos electos y gerentes públicos locales. http://www.cmdmexico.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *