Realiza CMD-México exitosamente el taller “Políticas Públicas desde la Perspectiva de Género”

  • Fue organizado en coordinación con UCCS del Golfo de México.
  • Asistieron mujeres activistas de diversos municipios del estado mexicano de Veracruz.

Con los auspicios del CMD-México y en coordinación con UCCS del Golfo de México realizaron exitosamente el taller “Políticas Públicas desde la Perspectiva de Género” al que asistieron mujeres activistas de varios municipios del estado mexicano de Veracruz, el cupo fue limitado para cuidar la calidad pedagógica de este taller que forma parte del Programa Formativo Orientado a Mujeres Líderes que impulsa el CMD-México.La mujer está llamada a ser la protagonista del desarrollo de México y por ello es un reto formarse y prepararse para asumir no solo el liderazgo social si no su rol histórico como gobernante eficaz de los municipios mexicanos”, declaró la licenciada Amparo Álvarez Castilla, Directora Ejecutiva del Centro Municipalista para el Desarrollo CMD-México, por ello nuestro organismo hace un especial énfasis en la capacitación de las mujeres que están destinadas a asumir un rol protagónico en los gobiernos municipales de México.

El curso fue impartido por la Dra. Natividad Cárdenas Morales, quien es presidenta del Consejo Ciudadano para la Promoción y Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres así como integrante de la Red Iberoamericana para la integración de agendas locales de género, que agrupa a importantes organizaciones de España, Portugal y América Latina dedicadas a obtener la paridad política y la igualdad en el ámbito municipal.

Es doctora en Estructura Social y Desigualdades por la Universidad de Salamanca, España. Coordinadora académica del Centro de Estudios Políticos de Acción Afirmativa, agrupación política nacional, desde donde ha realizado numerosos proyectos e investigaciones.

Ha organizado para el Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación seminarios sobre temas de igualdad de género en materia política y justicia electoral.

Ha impartido numerosas conferencias sobre igualdad de género y derechos políticos de las mujeres en eventos organizados por el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, el Instituto de las Mujeres de Zacatecas, entre otros.

Dos de los proyectos que encabezó, 2% y Más Mujeres y Política y las Clínicas de Derechos Políticos y Electorales han sido consideradas como las mejores prácticas en México por el IFE y FLACSO para incrementar la participación política de las mujeres.

Fue integrante del Comité de Expertas y Expertos en materia de género y no discriminación, creado por el Instituto Federal Electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *